Astronautas
Para conseguir ser astronauta y tener el traje espacial tendréis que cumplir las normas de la base espacial y saber trabajar todo lo que se os proponga, ya que la preparación para poder salir al espacio es muy dura. Trabajaréis individualmente hasta que consigáis vuestro traje y vuestro carnet de astronauta, y podáis empezar a trabajar en equipo.
Normas para poder conseguir el traje espacial y el carnet de astronauta:
- Levantar la mano para hablar: somos muchos en la base y debemos respetar el turno de palabra. También tengo que saber escuchar a los demás.
- Tratar bien a los compañeros: para poder viajar con compañeros en la nave, deberemos tratarlos bien, ni se insulta, ni se pega. Si esto no se cumple, no podréis viajar con otras personas en una nave espacial.
- Intentar escribir bien: nuestra comunicación con la Tierra tiene que ser buena para que nos puedan ayudar a vivir en un medio que no es el nuestro. Si no me esfuerzo en escribir bien no me van a entender y puede que mi nave se pierda por el espacio.
- El silencio es importante: cuando viajamos con gente, debemos respetarlos, y a veces, a los demás les gusta trabajar en silencio para concentrarse. La concentración de los demás puede llevarnos a conseguir cumplir nuestras misiones con éxito.
Si se cumplen todas estas normas diarias podéis conseguir 2 puntos al día. Conseguir el traje y el carnet solo os costarán 30 puntos.
¡En sólo tres semanas podéis trabajar en vuestra propia nave espacial!
Planetas
Ya estáis en el espacio. Solo tenéis que llegar al planeta enano Plutón para poder cumplir con vuestra misión final.
Plutón se encuentra a años luz de la Tierra, por lo que tendréis un año entero para poder llegar allí.
De camino a Plutón os iréis encontrando con todos los planetas del Sistema Solar.
En cada planeta tenéis un reto que cumplir. Si superáis con éxito cada misión planetaria obtendréis el pase para poder continuar con vuestro viaje.
Si el equipo no sabe trabajar o no cumple las normas, irá perdiendo oxígeno de la botella y tendréis que hacer trabajos extras para poder conseguir volver a llenar la botella, y reanudar vuestro viaje.
Al ser un viaje tan largo os iréis quedando sin comida, sin ropa, sin agua... y tendréis pequeñas misiones para conseguir cosas nuevas.
Superar todas las misiones que se os propongan os dará puntos para conseguir premios exclusivos.
Nave
Una vez que habéis conseguido el traje y el carnet de astronautas, ya estáis preparados para juntaros con vuestro equipo y conseguir una nave espacial.
Los equipos tendrán que ayudarse y trabajar duro para ir sumando puntos, y poder seguir avanzando por el espacio. Tendréis que trabajar juntos, ayudaros unos a otros, prepararos para las pruebas, y sólo así conseguiréis superar las misiones que os propongan.
Normas para conseguir vuestra nave espacial:
- Saber susurrar: La vida en el espacio es muy complicada, y no sabemos quién puede estar escuchandonos para impedirnos cumplir con nuestras misiones, deberemos trabajar susurrando.
- Nos ayudamos: si algún miembro de la tripulación no entiende algún documento enviado desde la Tierra, sus compañeros deberán explicárselo. Si triunfa uno, triunfa el equipo.
Si cumplimos las normas como equipo podemos conseguir dos puntos diarios.
Para poder conseguir vuestra nave, deberéis tener 10 puntos.
El que primero lo consiga podrá elegir el color de su nave.
IMPORTANTE
Para poder despegar necesitais llevar una planta y, así ayudar a repoblar el planeta enano Plutón.
La planta la conseguiréis con una misión especial.
¿Tenéis vuestra nave y vuestra planta?
Ya estáis preparados para comenzar vuestro viaje por el espacio exterior.
Puntos
· Para conseguir ser astronauta y tener un carnet que lo acredita - 30 puntos.
· Para poder tener vuestra propia nave espacial - 10 puntos.
· Superar con éxito las misiones de cada planeta - 10 puntos.
· Conseguir resolver los pequeños retos o misiones - 5 puntos.
Cada 20 puntos conseguidos tendréis una tarjeta con premios exclusivos y divertidos.
¿Crees que conseguirás todas las tarjetas?
SEGURO QUE SI