MISIÓN 1

Mensaje en una botella

Acabamos de recibir un mensaje en una botella. Descifrad lo que quiere decir y volved a mandar otro vosotros.

MISIÓN 3

Matrículas de nuestros barcos piratas

Cada navío deberá tener una matrícula de dos cifras para poder reconocer y diferenciar las embarcaciones amigas o enemigas.

MISIÓN 5

Mensajes en Isla Badabá

Decidís dejar al náufrago en Isla Badabá, pero no encontráis a nadie que os pueda ayudar. Como no tenéis tiempo para entreteneros le dejáis allí con una nota encima de su cuerpo y un escrito contando qué habéis tenido que hacer para salvarlo.

MISIÓN 7

MISIÓN 7

Alimentemos a un náufrago

Alimentemos a un náufrago

¡Corred! Ese náufrago está desfallecido. Menos mal que hemos encontrado este calamar gigante y tenemos comida suficiente para alimentarlo. ¡Rápido,  colocaos en orden para darle de comer!

Perdidos

MISIÓN 9

Nos hemos perdido en esta isla y no sabemos cómo volver a nuestros barcos. Seguid las indicaciones y lograréis encontrar el camino de vuelta.

MISIÓN 11

Pescando peces

Hemos encontrado otro náufrago. Éste tiene comida suficiente, pero no es capaz de organizar los peces que va pescando. ¿Podéis ayudarlo?

MISIÓN 13

Achicando agua

Estamos de mala suerte, se nos ha roto una parte del barco y nos ha entrado agua. Por suerte, ya está arreglado, pero tenemos que sacar todo el agua que nos ha entrado.

MISIÓN 15

Proyecto teatro

Acabamos de recibir una carta de nuestra amiga, la redactora jefa. Con motivo de la fiesta grande de Isla Enamorados necesitan grupos de teatro que actúen y entretengan a los habitantes de la isla. 

MISIÓN 17

¡¡¡Ratones!!!

¡¡¡Ahhhhhh!!! ¡¡¡Ratones!!! El barco está lleno de estos pequeños animalitos. Rápido, cogedlos antes de que acaben con toda nuestra comida. Pero tened cuidado, tratadlos con delicadeza, que son seres vivos y hay que devolverlos a Isla Rapera, que allí está su hábitat natural.

MISIÓN 2

Abriendo el baúl

Acabáis de comenzar vuestra aventura. Leed el libro y elegid bien vuestro destino.

MISIÓN 4

Salvando a un náufrago

Habéis encontrado un náufrago desfallecido sobre unos tableros. ¡ Rápido, coged las cuerdas para salvarlo !

MISIÓN 6

¡Tierra a la vista!

¡Tierra a la vista! Qué gran sorpresa os lleváis cuando os informan de la existencia de otra isla, pero como no sois capaces de ver nada en la lejanía, tendréis que construir un instrumento digno de un gran pirata.

MISIÓN 8

Wilson

En Isla Perdida hemos encontrado vida. Hay un señor hablando con un balón, al cual llama Wilson. Parece que se ha vuelto loco ya que debe llevar mucho tiempo sin hablar con nadie. ¿Seréis capaces de entretenerle para que no se sienta solo?

MISIÓN 10

Sirenas

Pasamos por la Isla de las Sirenas. ¡Cuidado! No podéis escuchar sus hermosos cantos o quedaréis atrapados para siempre.

MISIÓN 12

Arreglamos el tablón

¡Vaya, qué mala suerte! Se nos ha roto el tablón de madera para poder salir del barco. Tendremos que parar en una isla para comprar otro. Pero, no tenemos tesoros y no podremos pagarlo. ¿Estos grandes piratas serán capaces de buscar trabajo para conseguir dinero? 

MISIÓN 14

Escribimos cartas

Estamos muy agradecidos a la redactora jefa por habernos prestado su ayuda, así que le vamos a escribir una carta para contarle el resultado final de nuestro trabajo.

MISIÓN 16

Conservación

Por nuestra gran actuación en Isla Enamorados hemos recibido bastante dinero. Ahora mismo no lo necesitamos para nada concreto, así que, hemos decidido invertirlo en la conservación de las islas que nos rodean para mejorar nuestro medio ambiente.

MISIÓN 18

Sincronicemos relojes

Ya queda poco para completar el mapa de "Los mares del Sur" y descubrir dónde está Isla Perdida y su codiciado tesoro. Pero, si no se cumple la profecía, no podréis abrir nunca el baúl y no sabréis qué se esconde dentro.

  • Grey Twitter Icon

© 2017 Patricia Mellado Burgos

PRESENTACIÓN

Patricia Mellado Burgos

Gamificación para 2º de primaria

Curso escolar

2017-2018

Colegio Valle del Miro Valdemoro

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now