top of page
Buscar
  • Foto del escritorpatriciamellado

CHINA: EL COMIENZO DE UNA MISIÓN

Cuando en el aula tienes una estructura gamificada anual y tienes que comenzar una nueva misión, te planteas cuál es la mejor manera de presentarla. Cada una la haces de una manera y esta vez voy a contar la introducción a la misión en China, ya que les gustó mucho a mis alumnos.

Primero les mandé por Class Dojo la imagen nueva que había aparecido en el libro secreto de mandalas, las cuales nos mandan a sitios nuevos donde los Agentes de Hydra están haciendo una de las suyas. Estuvieron elucubrando durante varios días sobre el lugar al que tendrían que viajar, y ya de paso hacía partícipes a las familias.


Un día llegué a clase y vimos la imagen, la mayoría acertó sobre el lugar, creo que estaba bastante claro.

A continuación vimos la página wix dónde una de nuestras agentes nos informaba que los malvados agentes de Hydra estaban creando un virus para la humanidad y que las reuniones se hacían en un restaurante de China, en el cual nos teníamos que infiltrar como trabajadores. Esto iba a ser un poco complicado, ya que para poder trabajar allí teníamos que pertenecer al clan Chi, y esto sólo se conseguía recitando un poema culinario, el cual tuvimos que hacer en equipo inventándonos pareados. No fue fácil someterse al juicio del clan, pero al final todos lo consiguieron.

Una vez que ya estábamos dentro y nos habíamos ganado su confianza, empezamos a investigar por todo el restaurante.

¡Cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos una caja cerrada con un candado! Teníamos que abrirla, seguro que había dentro algo importante, algo que había que ocultar al resto del mundo.

Se nos hizo entrega de la carpeta de agentes con documentos para poder resolver la misión. Dentro había un documento con operaciones matemáticas y algo para descifrar. Así a parte de cumplir con el "bien", repasaron operaciones (que nunca viene mal).

Los resultados de la operaciones llevaban a un mensaje escondido, el cual en cuanto lo vieron supieron qué tenían que hacer. "Esas claves son del juego Microrobot" - gritaban. Corriendo fueron a por él y empezaron a jugar, poniendo las fichas en los números que les había salido. En la pizarra vieron un mensaje nuevo, "en el número menor de jugadas está la combinación para abrir el candado". Sinceramente, no tenía muy claro si iban a ser capaces de resolver este acertijo, pero al final los niños siempre te sorprenden, y todos los equipos (unos más rápidos que otros) fueron capaces de abrir el candado.


Dentro de la caja había un sobre para cada equipo. En el interior del sobre un puzzle, el cual empezaron a montar. ¿Pero qué es eso? Ingredientes de comida, otros ingredientes extraños y líneas que los unen... pero, para qué sirve eso es otra historia que será contada en otro momento.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL CUENTO

bottom of page