top of page
Buscar
  • Foto del escritorpatriciamellado

DESCUBRIENDO LOS SÓTANOS

Una vez que hubieron acabado de ordenar el museo y después de describir a la Mona Lisa para poder encontrar su cuadro, vieron unos trocitos de yeso en el suelo que les condujeron hasta los sótanos del museo. Una vez allí, se les hizo entrega del plano del sótano y de su hoja de personaje (la cual habían rellenado con anterioridad). A cada equipo le acompañó un superhéroe con unas habilidades especiales que les ayudaron a conseguir lo que se habían propuesto. También tenían anotado los cuatro utensilios y objetos que llevaron en su mochila.


Nuestra sesión rolera comenzó contando la incursión hacia la planta inferior y la bajada por las escaleras. Una vez abajo tuvieron que decidir cuál era el camino que iban a tomar. Tres cavidades para siete equipos. Se distribuyeron asegurando que por lo menos uno iba a llegar a su destino.


En el túnel número uno se encontraron con una laguna, decidieron construir una balsa de madera y atravesarla. De repente, en el medio de la laguna un gran remolino estuvo a punto de acabar con sus sueños, pero decidieron remar todos juntos muy fuerte y acabaron llegando a una orilla (parte de estas acciones las consiguieron con excelentes tiradas de dados). Ya sólo les quedaba esperar en la Gran Sala a que sus compañeros lo consiguiesen.


Otros dos equipos fueron por el segundo túnel. Estaba tan oscuro que no eran capaces de ver nada, por lo que se chocaban continuamente y no lograban avanzar. Menos mal que en una de las mochilas había una linterna y la utilizaron para poder ver algo. Y entonces, vieron un gran problema, un muro enorme de piedra les impedía el paso. Sacaron una pala que tenían y utilizando la fuerza y una gran tirada de dados consiguieron abrir un agujero por donde consiguieron entrar todos. Y por fin se encontraron con sus compañeros en la Gran Sala.


El resto de grupos fueron por el tercer túnel, el más difícil. Un escalera medio rota les complicó el ascenso. Menos mal que tuvieron ingenio y utilizaron un poder especial de congelación y una manta para poder pasar. Cuando llegaron arriba escucharon un helicóptero que venía a rescatar al malhechor, así que tuvieron que pensar muy rápido antes de que se escapase.


Una vez reunidos todos en la Gran Sala, y después de compartir la comida que llevaban, vieron cómo salía de una habitación una gran agente de Hydra, Viper. Ésta parte fue la más emocionante para todos, ya que entre todos los grupos tuvieron que ir ingeniando un plan para poder atraparla. Le pusieron un jarrón en la cabeza para que no pudiese ver y despistarla. Fueron capaces de idear un abanico enorme de fuego ayudados con una pistola mechero para impedir su paso hacia ellos. Como ellos tampoco podían pasar tuvieron que congelar el fuego y posteriormente tuvieron que volver a derretirlo para poder pasar (que conste que quisieron derretir el hielo con tortillas calientes que llevaban). Finalmente consiguieron atarla con una cuerda. Se les informó que se oía como el helicóptero se alejaba. Con Viper atrapada, pasaron a la habitación de donde la habían visto salir y encontraron el cuadro que tanto habían estado buscando.


En ese momento, y después de una hora y media de juego, comenzaron a gritar de alegría, eran conscientes de que habían logrado cumplir con su misión.


Paloma(@refuerzodivertido) y yo nos miramos en ese momento mágico. Yo con los pelos de los brazos erizados y ella con la lágrima saliéndole del ojo. Lo habíamos conseguido entre todos, estábamos viviendo un momento épico, el cual íbamos a recordar.


Esta ha sido mi primera aventura de rol en el aula y ha sido una experiencia increíble. No puedo acabar esta historia sin agradecer a ciertas personas que me han ayudado a hacerlo posible. Primero, a @pepepedraz, que me ayudó a formar mi historia. También a @elgrantonetti, que siempre está ahí para diseñar hojas de personajes, tarjetas... Y por último, y no menos importante a @refuerzodivertido, que me ayudó a contar mi aventura el día X y me dio seguridad en mi primera experiencia como master rolera de aula.



205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page