top of page
Buscar
  • Foto del escritorpatriciamellado

EN EL MUSEO

Una vez que saben por qué han sido llamados a París se dirigen al Museo del Louvre, donde les comunican que, aparte del robo del cuadro, han destrozado muchas de las salas del museo y les piden que colaboren con ellos, dado que tienen una gran experiencia.

Les hacen entrega del plano de la primera planta del museo y pueden ver las distintas salas donde se han cometido los destrozos.

En la primera sala que encuentran, donde están los objetos de arte, está todo tirado por los suelos. Ven que hay unas peanas con números. Han tenido que poner orden en dos de las estanterías, en una de las estanterías habrá que poner las peanas con los números pares y en la otra, las que tengan números impares. Una vez que tienen separados los números pares e impares, deben colocar en orden ascendente los números de cada clase. Ya sólo queda colocarlos en su sitio.

Les han felicitado por colocar tan rápido los objetos de cada estantería de una manera tan eficaz, así que la mayoría de los agentes han conseguido 15 puntos de experiencia.

Una vez terminada esta habitación les llevaron a la sala dónde estaban las antigüedades egipcias, griegas y romanas. Allí notaron que se habían volado algunos números de los registros de las obras expuestas y tuvieron que completar la numeración que faltaba. Aprovecharon para decorar los registros, ya que pensaron que les iba a gustar más a los visitantes. Como el arreglo de esta sala era más fácil que la anterior, recibieron 10 puntos de experiencia.


Por último les llevaron a la última sala. En esta no había destrozo como tal, sino que en una de las paredes podían ver el hueco de una de las obras de arte que faltaba: La Gioconda de Miguel Ángel. Como no todos sabían cómo era el cuadro, tenían que describirlo para no confundirse si veían otro.

Se han tenido que preparar mucho para poder realizar esta parte correctamente y el resultado ha sido inmejorable. No sólo han descrito correctamente reflejando todas las partes, sino que han buscado información en casa sobre el cuadro y lo han añadido a su escrito. Muchos de ellos han conseguido subir 20 puntos de experiencia por tan magnífico trabajo.

En esta primera misión hemos repasado contenidos del año anterior y hemos ampliado un poco algunos. Está claro que introducir los contenidos de una manera diferente (no sólo con el libro de texto) les motiva más y les hace más partícipes de su proceso de aprendizaje.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page