top of page
Buscar
  • Foto del escritorpatriciamellado

LLEGADA A PARÍS

Un 13 de septiembre llegáis a París.

Según aterriza el avión podéis ver que hace un día de perros. La niebla baja no permite ver más allá de 5 metros de distancia, por lo que andáis cautelosos para no chocaros contra nada.

A la salida del aeropuerto una gran furgoneta negra os espera en la puerta.

Una voz ronca se dirige hacia vosotros.

- Suban, les estábamos esperando.


Así empieza su aventura en París.


Comienzan la clase cerrando los ojos, espectantes, sin saber qué les voy a contar. Pongo música de fondo de la banda sonora original de "Un hombre lobo americano en París" y comienzo a narrar su llegada a la capital francesa, describiendo lo que ven en cada momento; las ropas que llevan los personajes que van conociendo... Según voy hablando, no puedo dejar de mirarles, siguen con los ojos cerrados pero sus expresiones son de felicidad y de impresión. Esbozo una sonrisa de satisfacción.


Cuando termino de leer, y haciéndome pasar por su nueva directora general de la Agencia (digo haciéndome pasar porque pongo voz de persona importante), les hago entrega de unas carpetas con la documentación necesaria para resolver la misión que les ha sido encomendada. Una carpeta secreta con mucha documentación.



Lo primero que tendrán que descubrir es por qué han sido llamados a esta ciudad, así que les hago sacar la noticia que se encuentra en primer plano dentro de la carpeta. Hay cuatro, una para cada miembro del equipo. Se oyen murmullos, "¡La Mona Lisa ha sido robada!" Unos saben quién es, pero la mayoría no y empiezan a preguntar. Poco a poco van leyendo la noticia individualmente y van comentando su lectura en cada punto que paran.


Cuando terminan, les digo que la recorten, la peguen en el cuaderno y rellenen un informe para su superior (contestando a preguntas de comprensión lectora) para ver si se han enterado del recorte de periódico. Si lo realizan correctamente tendrán más puntos de experiencia en la agencia y conseguirán ascender de rango. Tengo que decir que casi todos consiguieron contestar a la perfección.



Y hasta aquí ésta primera crónica.


La primera parte, cuando cierran los ojos y descubren dónde están, está inspirado en el comienzo de la partida de "Symbaroum" dirigida por Pepe Pedraz. Cuando me planteé un comienzo épico, no dudé en hacerlo igual, ya que les imaginé con la misma cara de felicidad que tuve yo en el comienzo de esta campaña.


No quiero terminar sin agradecer a mis masters y compañeros de rol su ayuda, ya que si éste año no hubiesen contado conmigo en sus partidas, no me hubiese animado a hacer algo distinto, algo más narrativo, más envolvente. De todos he aprendido y estoy aprendiendo un muchito, ya que, aunque a ellos no se lo parezca soy como una esponja que absorbe todo para poder ponerlo en práctica con mis pequeños y podamos crear algo increíble entre todos.



76 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page