• patriciamellado

JUEGOS PARA COMENZAR 1º DE PRIMARIA

El primer trimestre de primero de primaria es un periodo bastante duro para los recién llegado a esta nueva Etapa. Un montón de cambios suceden: compañeros nuevos, profesores nuevos, cambio en el método de trabajo... Así que, tenemos que comenzar muy lentamente para su mejor adaptación.


Las primeras misiones que se han planteado son muy sencillas para que vayan entrando en el juego (gamificación) de manera progresiva. También los primeros juegos con los que trabajamos son muy fáciles para que vayan adaptándose a las distintas mecánicas.


En estos primeros días estamos repasando todas grafías y reconocimiento de las letras y los números, así que se les ha presentado dos dobbles, uno de letras y otro de números. Estos juegos les han resultado muy fáciles de entender por lo que estamos afianzando estos contenidos de forma lúdica.



También hemos empezado a trabajar matemáticas de manera manipulativa, con las regletas de Cuisenaire. Estos pequeños elementos nos van a ayudar a aprender numeración, a sumar, a restar, a resolver problemas...pero, de momento sólo estamos conociéndolas y acercándonos a su manejo.



Uno de los juegos que nos está ayudando mucho a conseguir nuestro primer objetivo es "1-10 Maths" donde los alumnos, por turnos, tienen que ir colocando las 10 regletas (una de cada número hasta el diez) en los caminos de las hormigas hasta llegar a la comida. Ganará aquel que se quede antes sin ninguna regleta. También hemos hecho otro modo cooperativo que consiste en poner regletas entre todos para llegar a la cavidad de la comida.



Poco a poco iremos presentando nuevas misiones y nuevos juegos para motivar, afianzar y mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. De momento, vamos despacito y con buena letra.

0 vistas

PATRICIA MELLADO - COLEGIO VALLE DEL MIRO 

 

1º DE PRIMARIA 2019-2020
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now